PROCEDIMIENTO PENAL

PROCEDIMIENTO PENAL

El procedimiento penal es, propiamente, el curso legal del caso, desde su inicio hasta su conclusión en el posible juicio.

Los abogados penalistas han de estar familiarizados con todos y cada uno de los pasos que han de darse en estos procedimientos, procesos que pueden alargarse injustificadamente si son conducidos por letrados sin la suficiente especialización.

Nuestro despacho presenta letrados exclusivamente especializados en lo Penal, así como en todas las fases del procedimiento.

La personalización también será una de las claves a la hora de conseguir el éxito final, una personalización que deberá producirse, asimismo, respecto a la comunicación con el cliente.

Los abogados expertos en Derecho Penal y en procedimientos penales, saben que muchas de las personas acusadas, o partes acusadoras, están completamente desorientadas en un mundo que les es ajeno.

Por eso es importante saber conectar y concretar en un lenguaje sencillo, de modo que los clientes conozcan las posibilidades de su caso, sus implicaciones y cuantos detalles deseen saber. En los procedimientos penales, podemos hablar básicamente de dos tipos de fases:

  • Fase de instrucción. Se realiza la investigación de lo acaecido siempre que pueda ser delito. A lo largo de la fase de instrucción, se ejecutarán las diligencias oportunas para dar continuidad al proceso.
  • Fase de enjuiciamiento. Es importante señalar que los órganos jurisdiccionales deberán ser conocedores de datos y detalles vinculados con los hechos. Esto es evidente ya que serán los encargados de valorar y dictaminar acerca del asunto juzgado. Los órganos jurisdiccionales de las fases de enjuiciamiento, han de ser diferentes a los de la de instrucción. Esto ha de ser así para preservar la objetividad e imparcialidad.

Hay ciertas excepciones en las cuales, el procedimiento en su conjunto puede ser conducido por el mismo órgano: por ejemplo, juicios de tipo leve.

La presencia abogado más procurador resulta imprescindible en cualquier caso. Estos profesionales deberán coordinarse perfectamente para que el proceso penal marche sobre ruedas.

El despacho de abogados que le presentamos en Bilbao está plenamente capacitado para dar respuesta a cualquier necesidad en el ámbito del Derecho Penal. El procurador se encargará de agilizar todos los trámites que han de llevarse a cabo, contestar documentación, presentarla a su debida fecha... todo, ello, como decimos, en perfecta conjunción con el abogado experto en procedimiento penal.

Para resolver cualquier duda en un primer momento, ponemos a su servicio un formulario en nuestra página web. En ella también aparecerá un teléfono a través del que, directamente, podrá hablar con los responsables de nuestro despacho. No lo dude; no hay compromiso y una de nuestras reglas es la discreción absoluta.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE