Delitos informáticos

Delitos informáticos

Estaremos en la era de la tecnología y, por eso, cada vez son más frecuentes los delitos que se cometen a través de estos medios. Los delitos informáticos o ciberdelincuencia pueden darse por muchos motivos, como por ejemplo los que vamos a citar a continuación:

  • Estafa realizadas a través de medios informáticos. Encontramos diferentes conductas, tales como la introducción de datos falsos, la alteración de programas de ordenador, utilización de virus, etc.
  • Accesos ilícitos a datos de terceras personas. Pueden ser tanto personas físicas como jurídicas (es decir, organizaciones y empresas). Tenga en cuenta que se considera delito el hecho de visualizar en pantalla el documento o fichero en el que se encuentra el secreto, aunque no nos llevemos nada material.
  • Utilización de redes sociales, con finalidad criminal. Es el caso en que se utilizan las redes sociales para amenazar, extorsionar o hacer ciberbullying, entre otros ejemplos.
  • Etc.

Si usted ha sido víctima de alguna de estas conductas o le han denunciado por ello, debe ponerse en contacto lo antes posible con un abogado penalista. Hay que tener en cuenta que estos delitos conllevan penas que pueden ser elevadas (varios años de cárcel), por lo que es indispensable buscar defensa jurídica si nos han denunciado por ello.

Recomendaciones seguridad en internet

Es importante asegurarnos, cuando hacemos algún tipo de compra o transacción en internet, que lo hacemos a través de un medio seguro y a webs de total confianza. También recomendamos extremar las precauciones en el caso de los menores, para evitar que envíen datos personales o que hagan un mal uso de las redes sociales. Ante la duda, siempre conviene informarse y. si es necesario, consultar con un abogado. Por eso le recordamos que tiene a su disposición nuestro Despacho de Bilbao, donde le ofreceremos toda la orientación que necesite. Puede llamar por teléfono o pedir una cita a través de nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE